Sede del Simposio

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y está bien comunicada con el resto del país y con buena parte de los destinos internacionales. España está mejorando su red de carreteras tanto en longitud como calidad, con más de 15,000 km de autopistas y autovías. El segundo y tercer bypass del área metropolitana de Valencia se encuentran en fase de desarrollo, y en 2010 hay varias obras notables de construcción de carreteras en la Comunidad Valenciana.

Localizada en la costa del Mar Mediterráneo, los veranos en Valencia son húmedos y cálidos, permitiendo disfrutar de su diversa gastronomía, destacando la paella y el marisco local.

La arquitectura en Valencia se remonta a la época de los romanos, aunque debido a su privilegiada posición en el Mediterráneo cuenta con la herencia de numerosas culturas, como la árabe. Estos edificios centenarios conviven con las construcciones más vanguardistas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto mundialmente conocido Santiago Calatrava, que será la sede del Simposio.

La ciudad ha albergado las ediciones 32ª y 33ª de la Copa América de vela en los años 2007 y 2010. Además, Valencia acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 durante ocho años en el nuevo Circuito Urbano de Valencia; la edición de este año se celebrará tres semanas después del Simposio.

El Simposio se celebrará en el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se va a disponer de tres salas paralelas para las sesiones técnicas, desarrollándose las sesiones plenarias en el Auditorium. Además, la Exposición Técnica se localiza en el hall del Auditorium, entrando por la zona de registro.

IV Simposio Internacional de Diseño Geométrico de Carreteras

Del 2 al 5 de junio de 2010, Valencia (España)

 

Información de contacto: